top of page

Aprovecha la energía de la luna nueva

Las vibraciones energéticas que nos mandan los movimientos en el cielo nos pegan a cada uno de manera diferente. A mi en lo particular, ¡uff!, los movimientos de mi bella luna los siento en todo mi ser. Por ejemplo, me pasa que me doy cuenta de que hay eclipse de luna por que por lo regular ese día me explota la cabeza de dolor. Pero hoy no hay eclipse, hoy toca hablar de la luna nueva.

La luna nueva o luna negra, nos presenta un maravilloso tiempo para ponernos nuevas metas y plantar la semillita de cualquier sueño que queramos ver hecho realidad. Debemos de usar la luna nueva para nutrir y cultivar nuestra alma. Es decir, es el tiempo perfecto para iniciar cualquier cosa. Te da un periodo de impulso y creatividad que podemos sentir, aunque no lo queramos, algo así como cuando una cometa se levanta “sola” con una ráfaga de viento, a veces solo necesitas alzarla con tu mano y ¡listo! .

Luna nueva en libra



Como casi todo es dualidad, la luna nueva también trae energía de terminación, es también el tiempo más oportuno para pensar en lo que quieres soltar, ajustar o dejar ir. Y esta energía igualmente llega sin invitación y empieza a funcionar, sin importar si estás lista.

Y todo lo que tenías pendiente llega a su fin, y empiezas a sentir el dolor que no te habías dejado experimentar y a saborear todos los duelos que tenias encapsulados en el fondo del corazón. Por que, aunque no quieras, salen y te explotan.

Entonces te sientes un poco loca, por que estas muy entusiasmada trabajando en ese proyecto que tenías abandonado y al mismo tiempo estás llorando por algo que sólo enterraste donde no estuviera tocando fibras sensibles pero que en realidad nunca trabajaste.

Maga, te dejo 3 tips para que aproveches bien esta energía:


1. Se honesta contigo misma. Evalúa si lo que estás sintiendo tiene una base sólida en hechos y datos, ¿estas de creativa por que ese proyecto es tu sueño y por fin sentiste la fuerza para continuar construyéndolo? O ¿Te estás creando actividades para estar ocupada y seguir evadiendo sentir el dolor de dejar ir algo?


2. Profundiza en tus sentimientos. ¿Tu felicidad/tristeza viene del ego o del alma?


3. Agradece la energía. Cualquiera que sea el caso, agradece que se te esté dando la oportunidad de sentir y poder avanzar en tu plan de alma.

Esta energía de luna nueva en libra ahorita la estoy sintiendo con muchísima fuerza, y aunque es una energía que nos acompañará hasta abril, yo estoy trabajando muchísimo para aprovecharla.

¿Tu como estás experimentando esta luna nueva?

bottom of page