¿Maga, hechicera o bruja?

Me encanta el mes de octubre, porque además de que es el mes de mi cumpleaños, se hace una estela de misterio y emoción por las fechas mágicas que se acercan.

Y empieza el mes y parece que inicia la carrera en los medios de comunicación y en las redes sociales para la venta de mercancía de temporada y contenido ad-hoc: disfraces, películas de misterio y de magia, hechizos, velas intencionadas y mil cosas más; y esta estimulación audiovisual hace que se despierte el interés por lo oculto en general. Y hay de todo en las plataformas de información, desde conocimiento enterrado que sale y nadie entiende hasta las fantasías de las creencias populares.

Hoy me gustaría compartirles mi punto de vista sobre cuál es la diferencia entre maga, bruja y hechicera.



MAGA

Las magas, somos conscientes de que la energía creadora no tiene género. Y cuando digo maga no me refiero a que de nuestra bolsa de diseñador carísima de París manifestaremos un conejito o jalaremos una interminable lista de mascadas anudadas unas con otras.

Las magas implantadas en forma humana y en sociedad, somos las estudiosas, nuestra fuerza proviene del amor infinito del universo, estamos conectadas (como todos) a esta fuerza) y trabajamos en poder descargar la energía y la sabiduría para compartirla. Experimentamos el mundo tal como es, sin adornos. Tenemos nuestro plan de alma y lo vamos trabajando poco a poco la diferencia es que estamos conscientes de que existe y de que lo que nos pasa es parte de el. Utilizamos nuestro libre albedrío. La maga puede ser también bruja y hechicera.


BRUJA

La bruja es la encarnación del poder real en este plano. Prefiere a acceder a la energía femenina y pudiera apoyarse en guías que tienen dualidad como hadas, personajes importantes de otros planos o hasta entidades oscuras. Se ha hecho la separación de “bruja buena” o “bruja mala” y eso es como si describiéramos a alguien como “persona buena” o “persona mala” todo depende del lente desde donde se observa. Ellas son las más útiles y en servicio en el tiempo presente, para arreglar o desarreglar situaciones.


HECHICERA

La hechicera es aquella mujer que por medio de diferentes técnicas puede manipular la realidad, atraer o ahuyentar, con ilusiones que se pueden descubrir.


La maga sabe que estamos todos conectados, que existe un equilibrio y que todos podemos acceder a la energía del amor infinito y es alquimista de todos los elementos. La bruja está centrada en la madre tierra y en la naturaleza. La hechicera busca ir haciendo un camino para lo que piensa es su más alto bien y el de los demás.

Haciendo una analogía, la maga es la sabia abuela, la bruja es la madre práctica y centrada en el cuidado de los suyos y la hechicera es la hija adolescente emocional y volátil centrada más en su mundo.

Todas somos magas, brujas o hechiceras en algún momento. ¿Hoy con cuál te identificas más?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo